lunes, 8 de agosto de 2016

"Dile a Marie que la quiero"- J. Rey.


Ficha
-Título: "Dile a Marie que la quiero".
-Autor: Jacinto Rey
-Editorial: Suma de letras
-Páginas: 365
-Temática: Narrativa Histórica

El libro
"Pensó con tristeza en las cosas que había perdido, en las personas que habían desaparecido para siempre de su vida, y se dijo que era injusto poder vivir solo una vez".

Estamos ante otra historia más sobre la Segunda Guerra Mundial.
Una madre intenta "desesperadamente" (leedlo y lo entenderéis) encontrar a su hija, perdida entre el caos propio de la guerra, desarrollándose la trama entre Alemania y Francia.

En cuanto a los pros:
- El estilo narrativo es bastante ágil en general, propiciado por la brevedad de los capítulos.
- El autor ha llevado a cabo una gran labor de documentación, tocando muchos de los acontecimientos principales de este período.
- Al contrario de lo que sucede en otras novelas de esta temática, se centra en lo sucedido en la zona francesa, más que en la alemana.

Sobre los contras:
- El primero y más destacable, a mi parecer, es la narración. Lejos de ser una experta sobre el tema, considero que la velocidad que se le ha dado al desarrollo ha impedido tanto explotar esa buena documentación como desarrollar lo suficiente a los personajes, haciendo muy difícil llegar a encariñarse con ellos y emocionarse con lo que les ocurre.
- En segundo lugar, los cambios constantes de escenario, sobre todo al principio, me han descolocado en algún momento.

En conclusión:
Como decía, se trata de otra historia más sobre este período. Recomendable, sin embargo, para aquellos lectores que no se hayan adentrado demasiado en la temática de la Segunda Guerra Mundial y para los que, habiéndolo hecho, quieran entretenerse repasando los principales acontecimientos que marcaron su desarrollo.

2,5/5
        


No hay comentarios:

Publicar un comentario